Carrera Piloto Aviador de Cero a Comercial de Ala Fija

  •  curso6
  • foto4

Este programa incluye en una sola carrera las materias de las carreras de Piloto Aviador Privado de Ala Fija y de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija.

Al realizar esta carrera de Cero a Comercial, el alumno NO requiere tener la Licencia de Piloto Aviador Privado de Ala Fija ni estudios previos en materia de aviación, además únicamente se realiza una fase teórica y una fase práctica para obtener la Licencia de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija con la Capacidad de Instrumentos y Bimotor expedida por la D.G.A.C. (Dirección General de Aeronáutica Civil México).

El poseedor de esta licencia estará autorizado para realizar vuelos comerciales en condiciones visuales o por instrumentos, en aviones monomotores o bimotores que su peso máximo sea de 12,500 lb.

Al concluir nuestro programa y después de haber realizado los trámites correspondientes ante la S.E.P. (Secretaría de Educación Pública) para la obtención de su Título y Cédula Profesional, el Piloto podrá tramitar ante la D.G.A.C. su Licencia de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija y estará capacitado para poder ingresar en la rama de la aviación que sea de su elección, ya sea en aviones privados, aviones ejecutivos o líneas aéreas comerciales. Además contará con todos los conocimientos y habilidades requeridos para poder acreditar los exámenes teóricos y de simulador que realizan las líneas aéreas comerciales a sus aspirantes ya sea en México o en el extranjero.

  • Incluye:

    735 Horas divididas en:
    695 Horas de Teoría / 65 Horas de Entrenador Sintético
    181 Horas de Vuelo real en condiciones visuales e instrumento

    (Simuladores de vuelo marca PFC Cirrus II, PFC Jetliner y Airbus 320)

     

    Fase Teórica:

    Fase Práctica:

    50 Horas de Entrenador sintético (Simuladores de vuelo marca PFC Cirrus II)
    10 Horas de Entrenador sintético (Simuladores de vuelo marca Jetliner B737)
    05 Horas de Entrenador sintético (cabina de cristal)
    155 Horas de Vuelo real en condiciones visuales
    15 Horas de Vuelo real por instrumentos
    10 Horas de Vuelo real en avión bimotor
    01 Hora de Vuelo real en avión bimotor Examen D.G.A.C.

     

    EQUIPOS DE VUELO:

    Cessna 152

    Piper Cherokee PA-28-150

    Piper Cherokee PA-28-160

    Piper Cherokee PA-28-180

    Piper Apache PA-23-150

     

    BASE DE VUELO:

    Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, México

     

    DURACIÓN:

    -Fase de teoría y entrenador sintético (simulador):

    7 meses

    -Fase de vuelo:

    Variable de 6 a 36 meses (dependiendo de la capacidad de pago del alumno)

     

    UNIFORME OBLIGATORIO:

    -Camisa de piloto con el logo de la escuela
    -Pantalón negro de vestir
    -Corbata negra o corbatín (mujeres)
    -Par de charreteras doradas de una barra
    -Pin de alas doradas con el logo de la escuela

    REQUISITOS DE INGRESO:

    -Acta de Nacimiento (original y copia)
    -Certificado de Preparatoria/Bachillerato o Constancia de que está en trámite (original y copia)
    -Constancia de Aptitud Psicofísica (inicial de Piloto Comercial o grupo I) emitida por el
    Centro Nacional de Medicina de Aviación o alguno de los Centros Médicos autorizados
    -Las siguientes fotografías portando el uniforme de la escuela o con camisa blanca lisa:
    06 tamaño infantil blanco y negro
    06 tamaño ovalo blanco y negro
    04 tamaño pasaporte a color

    curso89

     

  • MATERIAL DIDÁCTICO:

    Manual de Piloto Privado (publicado por Jeppesen)

    Manual de Instrumentos y Comercial (publicado por Jeppesen)

    Manual de Meteorología (publicado por Jeppesen)

    Plotter (marca Jeppesen)

    Computador (marca Jeppesen)

    Carta de navegación para vuelo visual

    Bitácora de vuelo de PRAAT Escuela de Vuelo

    Juego cartas procedimientos instrumentos